ADUNA

Inicio » Sin categoría » Asumió la Comisión Directiva de ADUNA

Asumió la Comisión Directiva de ADUNA

Los y las docentes de la UNDAV ya tienen gremio

ASUMIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADUNA
La CD de ADUNA con desafíos en el frente interno y en el frente externo.

La CD de ADUNA con desafíos en el frente interno y en el frente externo.

El proceso de constitución de un sindicato que represente a los y las docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda llegó a su fin ayer con la asunción de los miembros de la Comisión Directiva que resultaron electos en los primeros comicios de ADUNA celebrados el martes y miércoles pasados.

Integrantes de una única lista, los miembros de la CD tomaron posesión de los cargos en una descontracturada ceremonia que tuvo lugar en la sala de profesores de la sede Piñeyro de la UNDAV. Allí, ante docentes y autoridades, la flamante secretaria general, la socióloga Gabriela Mariño, destacó el acompañamiento de los pares que participaron de todo el proceso de conformación del sindicato y de la cita electoral. “Somos muchos más que los que formamos la Comisión Directiva”, señaló, al tiempo que recordó que las consignas expresadas por la Lista 1 Celeste y Blanca constituyen la agenda de trabajo. “Nos preocupa el contexto en que la Universidad Pública, gratuita, abierta y popular debe continuar desarrollándose y también nos va a ocupar la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo en nuestra universidad, además de otras demandas que plantearon nuestros pares durante todo el proceso de construcción de ADUNA”.

Acompañada de toda la Comisión Directiva, Mariño destacó que la Lista 1 “reunió en su gran mayoría a los compañeros y compañeras que motorizaron la conformación del gremio y donde están representados los y las docentes de cada uno de los departamentos, como así también de su escuela secundaria”. Finalmente, el rector Jorge Calzoni felicitó a todo el claustro por haber concretado este logro y convocó a sus representantes gremiales a trabajar juntos por el fortalecimiento de la UNDAV.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: