ADUNA

Inicio » Sin categoría » ADUNA inicia actividad gremial

ADUNA inicia actividad gremial

ADUNA inicia su actividad gremial con reuniones con funcionarios de la UNDAV para avanzar en temas que preocupan a lxs docentes

En los últimos días, antes del receso invernal, ADUNA se reunió con la Secretaria Académica de la UNDAV, Mg. Julia Denazis, y con el Secretario Administrativo, lic. Adolfo Puccio, dando así inicio a un recorrido por los despachos de las principales áreas de gestión de la Universidad para avanzar en los temas y en la resolución de los problemas planteados como prioritarios en la campaña electoral.

gaby habla mas cerca copiaLa secretaria general de ADUNA, Gabriela Mariño, y el secretario adjunto, Roberto Mayer, le plantearon a Denazis la preocupación de los docentes por la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que fuera firmado en 2015 por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en representación de todas las UUNN, y por las asociaciones sindicales que agrupan a los docentes universitarios. “Hablar de implementar el CCT es referirnos, también, al reglamento docente y estipular los lineamientos de la carrera docente” señaló Mariño al finalizar el encuentro. Un tema puntual que planteó el gremio fue la distribución de las 10 horas que implica una dedicación simple. “Para promover una buena calidad de la enseñanza docente tenemos que volver al régimen de 6 horas áulicas como máximo y 4 horas de preparación de clases, estudios y corrección de trabajos como mínimo”, expresó la secretaria general de ADUNA en la reunión.

Las encuestas de las que son objeto los docentes al finalizar cada cuatrimestre también fueron otro tema de conversación. “No cuestionamos los instrumentos que pueden medir o calificar el trabajo de los y las docentes pero sí reclamamos que esa información esté al alcance de nuestros colegas, ya que habla de la calidad de su trabajo y puede ser importante para mejorarlo”, sostuvo Mariño, al tiempo que agregó que ADUNA propondrá un reglamento para el ejercicio de la evaluación docente. Consideró, además, que “la reunión fue muy positiva y que quedó en evidencia que los espacios de participación son muchos y que van a requerir de mucho trabajo conjunto”.

Siguiendo con la agenda, Mariño y Mayer fueron recibidos por Puccio, a quien solicitaron datos puntuales sobre la cantidad de docentes y las escalas salariales vigentes en la UNDAV. El funcionario recibió las inquietudes de los representantes gremiales sobre los modos de contratación y el reclamo de los asociados de ser alcanzados por un proceso de regularización de la planta docente, ya que la gran mayoría se encuentran contratados. En el encuentro, también positivo para los referentes de la Asociación, el Secretario Administrativo quedó en preparar y aportar la información requerida.

Informe de la Secretaría General de Aduna

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: