ADUNA

Inicio » Sin categoría » Marcha 2000: Las madres siguen marchando por Memoria, Verdad y Justicia

Marcha 2000: Las madres siguen marchando por Memoria, Verdad y Justicia

ADUNA convoca a acompañar a las Madres de Plaza de Mayo en su marcha número 2000, que se realizará el jueves 11/8 a las 15,30 hs.

A más de 40 años de efectuarse el golpe de estado de 1976, las Madres siguen marchando con sus banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Pese a los avances realizados en nuestro país en materia de DDHH, nos encontramos en na11fo01una situación de franco retroceso. La semana pasada vimos el despliegue cinematográfico de fuerzas policiales y el frustrado intento de usar la fuerza para llevar a declarar a Hebe de Bonafini.

Por otra parte, funcionarixs del gobierno ponen en duda a lxs desaparecidxs, banalizan el tratamiento del genocidio, dan lugares protagónicos a genocidas y realizan gestos políticos hacia sus apologistas. En estos días, se está discutiendo el privilegio de prisiones domiciliarias para represores sin que su estado de salud lo amerite -entre ellos Etchecolatz, jefe de inteligencia de la policía de la provincia durante el gobierno de facto-.

Creemos que en este momento es fundamental salir a la calle a expresarse en favor de los Derechos Humanos y contra la impunidad. Los tres poderes del Estado deben entender que Argentina se enorgullece de ser vanguardia en la materia y que no estamos dispuestxs a retroceder. Por eso las y los convocamos a hacerse presentes.

Salimos desde Sede España a las 14:30 horas.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: