ADUNA

Inicio » Sin categoría » ADUNA presente en la XII Jornada Docente de la UNDAV

ADUNA presente en la XII Jornada Docente de la UNDAV

IMG_0875

ADUNA presente en la  XII Jornada Docente de la UNDAV

Ayer, 11 de agosto, en el salón Bicentenario de Sede España, al realizarse la XII Jornada Docente de la UNDAV, la comisión Directiva de ADUNA fue presentada ante una amplia concurrencia de docentes y directivos universitarios.

La socióloga Gabriela Mariño, Secretaria General de ADUNA, se dirigió a los presentes detallando conceptos acerca de la construcción del trabajo gremial, expresando que: “Una asociación gremial se puede llevar adelante de muchas maneras. En un gremio hay política, construcción de sentidos, posibilidades y limitaciones,  pero si no hay un trabajo fuerte y responsable,  llegar a buen puerto depende sólo del azar”.

IMG_0874Continuando con su exposición expresó que: “Tenemos que buscar dispositivos de síntesis para las problemáticas que los y las docentes nos acercan a diario. Y ello requiere de  un diagnóstico previo, que implica conocer en profundidad la actualidad, pero también la proyección de las carreras y departamentos”.

Gabriela Mariño además, aclaró sobre la propuesta de trabajo gremial que: “No es vocación de este gremio superponerse con acciones que son propias de la gestión, pero sin información y producción de conocimiento sólo podremos levantar la voz y hacer oír nuestros reclamos  ante cuestiones puntuales, mientras la problemática estructural nos pasará de largo”.

Cerrando su exposición detalló que: “Nuestra función es ampliar los derechos de las y los trabajadores docentes, ejerciendo su defensa ante cualquier medida que pueda asociarse a un proceso de flexibilización o ajuste. Esto es, preservar a las y los trabajadores, cuya representación es nuestra razón de ser”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: