ADUNA

Inicio » Sin categoría » ADUNA presente en el abrazo al Ministerio de Educación

ADUNA presente en el abrazo al Ministerio de Educación

df1

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA) participó en la concentración que el día martes realizó un abrazo simbólico al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en un hecho que tuvo por finalidad defender las conquistas logradas en materia de fomento y defensa de la educación pública.

La jornada se enmarca en una serie de actividades que docentes y empleados del Ministerio de Educación de la Nación vienen llevando adelante en rechazo a la medida gubernamental de cerrar la inscripción a los programas de capacitación docente y endurecer las condiciones de cursado para quienes ya estén inscriptos, hechos que conllevan a una notable disminución de capacitadores. Este plan de lucha viene siendo acompañado por CONADU y ADUNA.

Además del sindicato docente, también participaron las compañeras y los compañeros de los claustros no docente y estudiantil de la UNDAV.

De Feo contra los despidos en la UNLaM

El secretario general de CONADU apuntó contra Daniel Martínez, el rector de la Universidad de La Matanza, que pretende despedir a la Comisión Directiva de Sidunlam. “Bullrich y Daniel Martínez comparten la misma práctica desleal y antisindical, persiguen y despiden a los delegados. También comparten la concepción elitista de la Educación: recordemos que Martínez fue quien acudió a la justicia, con el aval de Bullrich, para declarar la inconstitucionalidad del ingreso irrestricto a la Universidad. Desde CONADU vamos a defender el derecho a la organización sindical y la democracia en las Universidades”, finalizó Carlos de Feo en la concentración del martes.

img-20170104-wa0001

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: