ADUNA

Inicio » Sin categoría » CONADU pidió la reapertura de paritarias y llevó los reclamos al CIN

CONADU pidió la reapertura de paritarias y llevó los reclamos al CIN

CONADU pidió la reapertura de paritarias y llevó los reclamos al CIN

En el inicio de las actividades gremiales tras el receso del mes de enero, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) solicitó al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación la reapertura de las paritarias y, seguidamente, participó de la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) donde reclamó ante los rectores que la paritaria docente no tenga techo.

Según informa CONADU en su sitio web, el jueves 2 de febrero el Secretario General de nuestra central sindical, Carlos De Feo, presentó al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y al secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, el pedido formal de reapertura de paritarias. La carta explicita la importancia de la inmediata constitución de la mesa nacional de negociación salarial ante la escala inflacionaria que afectó el poder adquisitivo de los trabajadores del sector docente universitario.

Asimismo, en la reunión de la cúpula del CIN, De Feo planteó la condena al propósito del gobierno de vaciar la paritaria nacional para así descentralizar las discusiones y que los aumentos se otorguen por debajo de un techo. CONADU exige recuperar el poder adquisitivo de los salarios que cayó el año pasado por el cierre unilateral de la negociación y la no aplicación de la cláusula de revisión. Además, las previsiones inflacionarias para 2017 dan por arriba del 18 por ciento que propone el gobierno.

“Este intento de descentralizar la paritaria, además de ir contra la ley, es un antecedente nefasto para el conjunto de la educación pública. Con el mismo criterio se corre el peligro de que impulsen negociaciones descentralizadas en cada una de las universidades, lo que generaría una fragmentación del sistema universitario, con universidades de primera y universidades de segunda. Los docentes y toda la comunidad universitaria no vamos a dejar que se avance en ese sentido” – remató De Feo.

Más información en www.conadu.org.ar

de-feo
Carlos De Feo, secretario general de CONADU

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: