ADUNA

Inicio » Sin categoría » ADUNA estuvo presente en la movilización al Ministerio de Educación

ADUNA estuvo presente en la movilización al Ministerio de Educación

ADUNA presente en la marcha al Ministerio de Educación

Gremios docentes de todos los niveles se movilizaron el lunes 6 de marzo hasta el Ministerio de Educación de la Nación en reclamo de la implementación de la paritaria nacional docente y contra el techo salarial que pretende imponer el gobierno nacional. Las compañeras y los compañeros de ADUNA participaron de la marcha y junto con los sindicatos universitarios agrupados en CONADU conformaron una nutrida columna de más de 1500 personas.

Según informó CONADU por medio de un comunicado, desde todos los puntos del país marcharon docentes provenientes de los sindicatos de base de ADAI-UNA, ADEIUNAJ, ADIUNMA, ADIUNGS, ADIUNQ, COAD, ADULP, ADIUNPAZ, ADUM, ADUNO, ADUNA, ADUNTREF, AGD Río Cuarto, FEDUBA, SUTEN-SiDUNSJ, SIDUNLAM y SIDHUR. También, estudiantes agrupados de la Universidad Nacional de Río Cuarto, de la Universidad Nacional de las Artes y de la Universidad Nacional de Buenos Aires, entre otros.

“La movilización marca un paso importante en esta lucha que venimos dando los docentes. La masividad, la contundencia, la adhesión al paro pero también a la marcha muestran claramente que estamos decididos a no dejar que le roben la educación pública a nuestro pueblo y que pueda avanzar este programa de ajuste y de exclusión”, manifestó el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Alrededor del mediodía, los secretarios generales de CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA dieron fuertes discursos en un escenario frente al Palacio Pizzurno. Para cerrar, tomó la palabra el compañero Hugo Yasky, Secretario General de la CTA: “Acá cerquita, hay un ministro que duerme la siesta desde hace mucho tiempo y que está mirando otro país. Vamos a ponernos como ahora de pie, juntos, todos los gremios docentes, con la CGT, con la CTA, y no vamos a bajar los brazos hasta lograr que los docentes de la escuela pública sean escuchados. Paritaria nacional o sigue la huelga nacional docente”.

La secretaria general de ADUNA, Gabriela Mariño, explicó que la movilización de las y los docentes universitarios “no es una mera cuestión de apoyo a los compañeras y las compañeras de los otros niveles, sino que es para manifestar que ningún trabajador, ninguna trabajadora, va a permitir que las conquistas logradas tras muchos años de esfuerzo les sean arrancadas así nomás”. “La paritaria nacional docente ha sido una garantía de piso salarial para muchas provincias y sin ella lo que el gobierno busca en fragmentar la discusión y desarticular la capacidad de resistencia docente”, agregó.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: