ADUNA

Inicio » Sin categoría » En Plenario, las y los docentes de ADUNA definieron su plan de lucha

En Plenario, las y los docentes de ADUNA definieron su plan de lucha

En Plenario, las y los docentes de ADUNA definieron su plan de lucha

Por Paritaria Nacional Docente, aumento salarial del 35% y del presupuesto universitario, regularización de las/los trabajadoras/es contratados en la UNDAV y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo

El sábado 18 de marzo en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense sesionó la Asamblea y el Plenario de las trabajadoras y los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

En la primera parte del encuentro, la Asamblea resolvió por unanimidad instituir el aporte de la cuota sindical del 2% del salario por parte de las y los afiliados a nuestra organización gremial, y facultar a la Comisión Directiva para que realice las gestiones ante la Secretaría Administrativa de la UNDAV para efectivizar dicho aporte.

A continuación, en Plenario, tuvimos un intenso debate sobre la situación nacional en el que no faltaron referencias a la política de ajuste, la ampliación de la desocupación, la destrucción del consumo popular, el mercado interno y la industria nacional, y el agravamiento de las condiciones laborales de las trabajadoras/es docentes de las universidades nacionales. En este punto, las menciones a la precarización y la flexibilización del trabajo derivaron en un compromiso por parte de la Comisión Directiva para defender, en el marco de la paritaria local, el trabajo de cada docente.

Asimismo, el análisis de la resistencia desplegada en los últimos meses por el pueblo trabajador por medio de paros, marchas y movilizaciones callejeras, fortaleció la convicción de que la calle es el lugar donde se defienden las conquistas y por eso, se remarcó, es necesario “poner el cuerpo” en cada una de las manifestaciones.

En definitiva, las compañeras y los compañeros resolvimos participar activamente en las jornadas de paro docente los días 21 y 22 de marzo y 29 y 30 de marzo convocadas por los sindicatos del sector y nuestra Federación CONADU, de acuerdo a la siguiente modalidad:

  • Martes 21 de marzo: Paro activo sin firmar la asistencia, con presencia en las aulas para debatir con las y los estudiantes los objetivos de las medidas de lucha.
  • Miércoles 22 de marzo: Paro y participación masiva en la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo convocada por los sindicatos docentes nacionales de todos los niveles educativos (Salimos a las 9 horas de Sede Piñeyro en movilización a la Sede España de la Undav. De Sede España partimos a las 10 horas hacia el Obelisco).
  • Miércoles 29 de marzo: Paro activo sin firmar la asistencia, con presencia en las aulas para debatir con las y los estudiantes los objetivos de las medidas de lucha.
  • Jueves 30 de marzo: Paro y participación masiva en la movilización y Jornada de Protesta convocada por las dos CTA

También resolvimos:

  • Luchar por el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios (2014) y el desarrollo de las tareas en el marco de un Reglamento de Trabajo Docente de la UNDAV que respalde la labor de las/os trabajadoras/es, establezca como tope 6 horas de trabajo frente al curso por cada dedicación simple e impida discrecionalidades y arbitrariedades.
  • Conformar los cuerpos de delegados y comisiones internas en cada uno de los Departamentos, Carreras y Programas de manera provisoria mediante la legitimidad que otorga la asamblea de trabajadoras/es.
  • Participar masivamente en la Marcha del Día de la Memoria, la Verdad y la Justica el próximo 24 de Marzo. Contra la política de impunidad y olvido, y de persecución y represión a las organizaciones populares. Libertad a todos los presos políticos. 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desparecidos, presentes.

Asociación Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda

18 de marzo de 2017

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] En Plenario, las y los docentes de ADUNA definieron su plan de lucha […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: