ADUNA

Inicio » Sin categoría » Se viene la Marcha Federal Educativa

Se viene la Marcha Federal Educativa

Por las paritarias sin techo, la universidad pública, y la ciencia y la tecnología

En defensa de las paritarias sin techo, la universidad pública y la ciencia y la tecnología, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) comienza una nueva semana de protestas. ADUNA, como informáramos ayer, resolvió mediante un plenario el último sábado, adherir a las medidas.

En el día de hoy, martes 21, hacemos “paro activo”, esto es, concurrimos a las aulas, no firmamos la planilla de asistencia, y convocamos a las/os estudiantes a analizar el momento que vive la universidad pública. Mañana miércoles nos movilizamos a Plaza de Mayo. La convocatoria es en la sede Piñeyro a las 9 de la mañana. De ahí marchamos a pie hasta la sede España y a las 10 hs. salimos en micro hacia el Obelisco, sede de la concentración de ADUNA. Allí nos sumaremos a la Marcha Federal Educativa que sale hoy desde las provincias. Esta jornada busca articular a la comunidad de todos los niveles para defender el derecho a la educación y exigir que se convoque a la Paritaria Nacional Docente.

La semana próxima también habrá dos jornadas de protesta, el 29 y el 30 de marzo. El 29 repetimos la modalidad de paro activo y el martes movilizamos junto a las dos CTA. También es importante mencionar que el plenario de ADUNA resolvió adherir al paro general fijado por la CGT para el próximo 6 de abril.

Hoy acto y concierto

Hoy martes a las 11 horas habrá un acto frente al Palacio Pizzurno junto con el resto de las federaciones universitarias, agrupaciones de ciencia y tecnología, UTE, SUTEBA, SADOP, ATE, Coros y Orquestas del Bicentenario, y centros de estudiantes. En pos de sostener la lucha amplificada, y a través de un concierto, se exigirán los fondos necesarios para la regularización de los trabajadores contratados.

“La única sorpresa que nos da este Gobierno es que cada día puede profundizar más el ajuste, la exclusión y el hambre de la gente. Las medidas de fuerza tienen un componente de solidaridad entre el campo educativo, pero también hay una cuestión política y gremial que nos compete como universitarios en la Paritaria Nacional Docente porque ésta rige nuestros salarios iniciales. Por otro lado, y en acuerdo con la CTERA, están violando una ley en un claro agravio hacia la educación. Si nosotros dejamos librada la educación a las provincias, volvemos a los ´90”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU.

Fuente: CONADU

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: