ADUNA

Inicio » Sin categoría » Trabajo y debate, pilares para fortalecer la organización gremial

Trabajo y debate, pilares para fortalecer la organización gremial

foto_aduna

En la tarde del martes ADUNA convocó a una reunión de trabajo en la que participaron docentes de la UNDAV y representantes de los gremios ADULP (docentes de la UNLP), FEDUBA (UBA), ADEIUNAJ (UNAJ) y ADAI (UNA), además de la secretaria gremial, el secretario de organización y el secretario de prensa de CONADU.

A lo largo de dos horas se debatió sobre los modos de construcción sindical. Se mencionó que los sindicatos surgen como actores que participan en las discusiones para la construcción de la universidad y en el actual escenario se sitúan en la defensa del trabajo docente. Los espacios de debate, en busca de acuerdos y consensos son fundamentales.

“ADUNA es un sindicato fuerte, ha dado muestras de su fortalece, y está en una federación que da la pelea y tiene las herramientas para poner una agenda de resolución de los temas”, señaló Federico Montero, secretario general de FEDUBA y secretario de organización de CONADU.

Finalmente, se convino en fortalecer la organización gremial mediante la afiliación de toda la planta docente, la constitución del cuerpo de delegados y la participación en todas las instancias institucionales en las que se discutan las condiciones laborales.

La ficha de afiliación puede descargarse aquí. Luego hay que imprimirla dos veces, completarla y dejarla en la oficina de ADUNA, ubicada en el segundo piso de la sede Piñeyro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: