ADUNA

Inicio » Sin categoría » Palo, gases, esposas y al celular

Palo, gases, esposas y al celular

La represión desatada por la policía del gobierno porteño de Cambiemos a las maestras y los maestros que estaban armando una carpa blanca frente al Congreso Nacional viene a certificar que el poder real no tiene ningún pudor en utilizar los recursos represivos del Estado contra todo aquello que plantee un obstáculo a sus fines de desarticular la Educación Pública y a las organizaciones que hacen de su defensa una verdadera bandera.

La Educación Pública enfrenta, una vez más, un grave peligro de desintegración. Así como la Dictadura Cívico-Militar (1976-1983) se deshizo –entre muchas cosas y muchas personas- de la responsabilidad de gestionar la educación pública en el nivel primario y, luego, el menemismo (1989-1999) repitió la receta con la educación pública secundaria, la entente que comanda el presidente Mauricio Macri y que tiene bajo su control a los principales distritos del país encara un decidido proceso de disolución de la educación de gestión estatal. El gobierno de los CEO tiene en claro que la educación es un negocio y, como tal, cuantos más clientes tenga, mejor.

Para eso es necesario establecer que a la escuela pública “se cae” y que los niños de la escuela privada “les sacan dos cuadernos de ventaja” a los de guardapolvo blanco. Para eso hay que evitar que se instalen espacios donde dar la discusión de frente a la ciudadanía. Y si hay que recurrir a los palos, se recurre, aunque sea domingo y no se corte la calle.

No hay lugar para los débiles. En la silente competencia interna entre los funcionarios de Cambiemos cuanto más fuerte suene el escarmiento, mejor. Hoy lamentamos el accionar represivo y delictivo de la policía metropolitana, pero todas las fuerzas represivas del Estado nos dan, a diario, muestras de ensañamiento que tienen al pueblo y sus organizaciones como destinatarios de sus palos, balas de goma, gas pimienta y esposas para detenciones.

Ante estos atropellos no podemos quedarnos inmóviles. ADUNA, junto a los gremios docentes, se movilizará para repudiar los ataques a la educación pública y a sus efectores. unnamed

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: