ADUNA

Inicio » Sin categoría » Hoy, paro y plenarios. Mañana, radio abierta en Pizzurno

Hoy, paro y plenarios. Mañana, radio abierta en Pizzurno

En la jornada de hoy, martes 11 de abril, docentes, no docentes y estudiantes de las distintas sedes de la UNDAV mantuvimos reuniones plenarias en las que desarrollamos un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la educación pública y acordamos los próximos pasos de un plan de lucha que incluye la organización de clases públicas para la semana próxima.

Tanto en la sede de Piñeyro como de España estos encuentros fueron muy bien valorados y nos comprometimos a mantener el espacio del interclaustro de manera regular. El próximo lunes a las 17 hs volveremos a encontrarnos en la sede Piñeyro para organizar las clases públicas que nos permitan compartir nuestras preocupaciones e inquietudes con la comunidad.

Mañana, radio abierta en Pizzurno

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) organizará mañana, miércoles 12 de abril, una radio abierta en el Palacio Pizzurno de cara a una nueva convocatoria a paritarias. Desde las 9 instalaremos los reclamos del sector para que las autoridades del Ministerio escuchen las demandas de los trabajadores. Tras la reunión, prevista para las 10 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa anunciando los pasos a seguir.

“Los universitarios estamos en un grave conflicto. Ya llevamos prácticamente dos meses discutiendo en paritarias y no hemos logrado avanzar ni en la cuestión salarial, ni en la situación de los docentes contratados y ad honorem. Tampoco obtuvimos respuestas a nuestro pedido de incremento del presupuesto universitario, ni explicaciones sobre por qué se cortó el programa de becas para terminación de posgrados (PROFITE)”, señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Las exigencias que mañana la Federación llevará a la mesa de negociación son:

  • Paritarias libres y sin techo: Recomposición salarial del 35%
  • Regularización de los contratados y ad honorem
  • Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo
  • Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite
  • Reestablecimiento de los programas socioeducativos
  • Más presupuesto para CyT y el ingreso de los 500 compañeros a Conicet

Cabe destacar que la CONADU congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, siendo la organización gremial más representativa del sector.

Fuente: CONADU

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: