ADUNA

Inicio » Sin categoría » Una buena

Una buena

Con satisfacción recibimos la noticia que da cuenta que dos medidas cautelares ordenadas por el Juzgado Federal de San Martín ordenan la reincorporación de docentes universitarios de la Universidad de La Matanza que habían sido cesados sin causa.

En dos resoluciones fechadas el 12 de abril, el Juez Federal Dr. Papavero considera la situación de los despedidos –todos ellos docentes interinos con varios años de antigüedad- y respalda la decisión de reincorporarlos cautelarmente en la vigencia del convenio colectivo de docentes universitarios, la falta de llamados a concursos en la UNLAM, y la falta de respuesta de la universidad a los recursos administrativos que la misma estableció como pertinentes a la hora de notificar las cesantías.

En esta decisión fueron claves las referencias al Convenio Colectivo de Trabajo, el instrumento que sustancia los acuerdos logrados entre el Estado, los/as rectores/as y los sindicatos, ejemplo que vuelve a validad la necesidad de acordar entre los distintos actores los modos de avanzar en su implementación universal.

En un comunicado publicado en su sitio web, CONADU “pone de manifiesto la importancia del reconocimiento al valor del Convenio Colectivo de Trabajo por parte de la Justicia federal porque resulta instrumento fundamental en la concreción de la carrera docente, el derecho a la estabilidad, y consiguientemente a la mejora de la educación pública por las garantías que ello ofrece para el perfeccionamiento docente y la investigación”. ADUNA felicita a los/as compañeros/as de SIDUNLAM que siempre mantuvieron la lucha en momentos de mucha adversidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: