ADUNA

Inicio » Sin categoría » La Asamblea de ADUNA fijó un paro total para el miércoles 10 de mayo

La Asamblea de ADUNA fijó un paro total para el miércoles 10 de mayo

La Asamblea de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda resolvió en la tarde del martes la modalidad que tendrá en la UNDAV la “Semana de Paro Docente” fijada por la CONADU en reclamo de un 35 por ciento de aumento salarial que recupere lo perdido el año pasado y compense el aumento de precios previsto para este año, se convoque a paritarias nacionales y que no se fije un techo en la mesa de negociación.

En el hall del segundo piso de la sede Piñeyro las y los docentes participantes analizaron el estado de la paritaria nacional y definieron que el miércoles 10 el paro sea total. En el resto de la semana la modalidad será de “paro activo”, con asistencia a las aulas para abordar el conflicto durante un espacio de las clases. Asimismo, se convino en trasladar las clases el viernes 12 a partir de las 16 horas a la Plaza Alsina de Avellaneda para participar del festival por la Educación Pública que se realizará junto con los sindicatos docentes de las universidades nacionales de Quilmes y Arturo Jauretche, de Florencio Varela.

La Asamblea también decidió hacer un llamamiento a la participación del colectivo docente y difundir mediante materiales preparados a tal efecto los datos duros que enmarcan la protesta. Además, reivindicó el accionar de la Comisión Directiva en los espacios de relación con los actores de la UNDAV, avaló lo actuado en la defensa de la calidad del trabajo docente y la mandató para continuar en los mismos términos las discusiones en la mesa paritaria local. Por último, se decidió trabajar intensamente para garantizar la participación unificada de la comunidad educativa de la UNDAV en la Marcha Federal Universitaria del 16 de mayo próximo.

WhatsApp Image 2017-05-02 at 17.41.04

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: