ADUNA

Inicio » Sin categoría » 2 x 1: Ni un paso atrás

2 x 1: Ni un paso atrás

Marchamos a Plaza de Mayo junto a las Madres y las Abuelas el miércoles 10 de mayo a las 17 horas en repudio al fallo del 2×1 para genocidas realizado por la Corte Suprema.

Un hecho de enorme gravedad institucional se ha producido en las últimas horas. La Corte Suprema de Justicia resolvió aplicar la ley del 2×1 para reducir la pena de un condenado por delitos de lesa humanidad.

Ahora cualquier condenado por delitos caracterizados como “genocidio” podrá pedir la eximición de prisión.

Ese fallo sienta jurisprudencia en contra de la orientación jurídica alcanzada por la Argentina en materia de derechos humanos en los últimos catorce años, e intenta fundar nuevos principios doctrinarios en materia penal.

La Corte Suprema, en sintonía con el gobierno nacional, pretende instituir una nueva legalidad en nuestro país, a la medida de los intereses del poder económico hoy reinstalados como política de Estado.

Que garantice la impunidad para los responsables de crímenes aberrantes y asegure la libertad de una parte de los condenados por el Poder Judicial por esos delitos.

Al mismo tiempo, que castigue con penas de prisión a los militantes y activistas de organizaciones sociales, sindicales y políticas que luchen por la defensa de sus derechos.

Juicio y castigo a los responsables del “terrorismo de estado” y a los que continúan apropiándose de la identidad de las hijas y los hijos de los detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico–militar.

Concentramos en sede España a las 16 hs.
En capital las 17 hs en Avenida de Mayo y Piedras.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: