ADUNA

Inicio » Sin categoría » CONADU exige propuesta superadora

CONADU exige propuesta superadora

CONADU EXIGE PROPUESTA SUPERADORA EN LA PARITARIA ANTES DE FIN DE MES

Fuente: CONADU

Luego de la contundente Marcha Federal Universitaria del 16 de mayo, donde 35.000 docentes y estudiantes de todo el país nos movilizamos exigiendo aumento salarial y mayor presupuesto para las universidades, la Mesa Ejecutiva de la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) exige al gobierno nacional una oferta salarial superadora antes de fin de mes.

El ministro Esteban Bullrich hace más de un año que no recibe a las Federaciones Docentes Universitarias, incumpliendo el último acuerdo paritario a nueve meses que finalizaba el 28 de febrero de este año. Durante más de tres meses de reuniones paritarias apostó al desgaste del conflicto docente, empecinado en mantener un aumento salarial del orden del 18 y 20%. A su vez, instaló una campaña de desprestigio hacia la dirigencia sindical y al conjunto de los trabajadores, tildando de “iniciativas destituyentes” el derecho democrático a manifestar frente a las autoridades. La Semana de Paro Nacional Universitario y la masiva movilización de la docencia universitaria fue la contundente respuesta de los trabajadores al intento de establecer un techo salarial que fije una pauta.

Embanderados en la masiva lucha docente universitaria, que cuenta con el decidido apoyo de las federaciones estudiantiles, las agrupaciones de científicos y el conjunto de la comunidad universitaria reafirmamos que la llave de la resolución del conflicto la tiene el ministro Bullrich: es él quien debe dar la cara y hacerse cargo en la función que le compete como responsable directo del salario de los docentes universitarios y del presupuesto universitario.

Exigimos la convocatoria del Ministerio con una propuesta salarial superadora y el cumplimiento de los puntos pautados en la paritaria de 2016; que además de incorporar sumas para revertir la pérdida salarial del año pasado, establece el plan de regularización de los docentes contratados y ad honorem; la continuidad de los fondos de capacitación docente; y el establecimiento de la garantía salarial para los docentes ingresantes al sistema universitario.

A su vez, desde CONADU continuamos exigiendo el restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología; y la modificación de la alícuota de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Todas promesas incumplidas de la alianza Cambiemos desde que asumió al gobierno nacional.

• Aumento salarial que supere el techo paritario.
• Regularización de docentes contratados y ad honorem
• Modificación de la alícuota a la cuarta categoría del impuesto a las ganancias

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU

Pablo Macía, Secretario de Prensa de CONADU

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: