ADUNA

Inicio » Sin categoría » ADUNA, un nuevo actor en la defensa de la universidad pública

ADUNA, un nuevo actor en la defensa de la universidad pública

WhatsApp Image 2017-06-28 at 20.40.55Diversos actores de la vida universitaria se reunieron el pasado martes 27 de junio en la Universidad Nacional de Lanús para participar de un acto que tuvo novedosas aristas que sintonizan con el modo en que asumimos la defensa de la educación superior en el ámbito del Estado. ADUNA participó de la convocatoria que también reunió a CONADU y sus sindicatos de base, a los gremios no docentes, centros de estudiantes, rectores/as y decanos/as y a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, entre otras entidades.

Las intervenciones giraron en torno a las estrategias de fortalecimiento del espacio universitario y la defensa de las conquistas logradas ante un escenario plagado de embates contra las organizaciones populares, la comunidad científica, los docentes y sus sindicatos y los programas educativos en los que participan las universidades nacionales.

Destacamos los planteos que señalan que ya no alcanza con democratizar las instituciones sino que es necesario promover con acciones fuertes la apertura y la democratización de los espacios colectivos. El ejemplo expresa la insuficiencia de la mera expresión de lo que hay que hacer y reclama involucrarse en las acciones que conlleven a su realización.

Es, de alguna manera, la misión de ADUNA, que va más allá de representar a las y los docentes de la UNDAV y aspira a promover, mediante acciones, la constitución de nuevas formas de participación en los espacios donde nos desarrollamos como trabajadores y trabajadoras.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: