ADUNA

Inicio » Sin categoría » Paritarias: Antes del Congreso de CONADU la Asamblea de ADUNA analizará la nueva oferta salarial

Paritarias: Antes del Congreso de CONADU la Asamblea de ADUNA analizará la nueva oferta salarial

En la Asamblea convocada para mañana miércoles por ADUNA las y los docentes analizaremos la propuesta que esta tarde formuló el gobierno nacional en Paritarias que supera el 25% de aumento para el cargo mínimo. La mejora de la oferta llega luego del rotundo apoyo en el plebiscito por el no inicio del segundo cuatrimestre de no alcanzarse un acuerdo paritario. Nuestra definición será llevada al Congreso de CONADU que tomará una decisión al respecto.

“Es una propuesta que, aunque no satisface nuestras expectativas finales, mejora mucho la oferta anterior. Estamos llegando al 25 y poco más del 26% de aumento entre los ayudantes y jefes de trabajos prácticos. Hay también un aumento de la garantía salarial que supera el 30% en el año. Finalmente es una propuesta que nuestro Congreso puede tratar, porque cabe dentro de los parámetros que había establecido el Plenario de Secretarios Generales. Y esto ha sido en parte producto de la lucha de los docentes, con un papel central de la CONADU”, señaló el Secretario General, Carlos De Feo.

El gobierno ofertó un 21% de aumento salarial que sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares.

Se destaca también que la garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018.

La Asamblea de ADUNA es mañana miércoles a las 17 hs. en el hall de Arquitectura de la sede Piñeyro. El Congreso de CONADU sesionará el martes 11 de julio y fijará una posición ante la oferta del gobierno nacional.

Comisión Directiva
ADUNA

Fuente: CONADU

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: