ADUNA

Inicio » Sin categoría » Desde ADUNA nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de PepsiCo que fueron reprimidos esta mañana por defender su fuente de trabajo.

Desde ADUNA nos solidarizamos con lxs trabajadorxs de PepsiCo que fueron reprimidos esta mañana por defender su fuente de trabajo.

Es alarmante el accionar cada vez más violento de las fuerzas de seguridad que responden al actual gobierno. Tanto desde la esfera nacional como provincial y de muchos gobiernos municipales se viene instaurando una política represiva sustentada en un discurso que criminaliza la protesta social.  Esta vez, los brutalmente agredidos fueron lxs trabajadorxs de PepsiCo, quienes desde el 20 de junio -y ante el anuncio del cierre de su fuente de trabajo- mantienen una vigilia en la planta de Florida, Vicente López, partido cuyo intendente es Jorge Macri.
La policía ingresó a la planta con la orden de desalojo de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty. La gobernadora Vidal es responsable política de este hecho de violencia estatal.
El gobierno en connivencia con los poderes económicos está avasallando el derecho de lxs trsbajadorxs a la protesta y a la defensa de sus ingresos, así como el acceso a otros derechos sociales conquistados.
Desde el comienzo, sostuvimos que este modelo no cierra sin represión y hoy vemos dolorosamente cómo se cumplen esos temores. No podemos permitir el avance de estas prácticas. No podemos permitir que la codicia de monopolios y gobernantes se cobre la sangre y la dignidad de nuestrxs compatriotas. Por eso convocamos a movilizar a Plaza de Mayo, demostrando que el miedo no es una opción y que sólo el pueblo unido y en la calle puede poner freno al ajuste.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: