ADUNA

Inicio » Sin categoría » Los pases a planta en la mesa paritaria

Los pases a planta en la mesa paritaria

Desde la constitución de ADUNA la preocupación por las condiciones del trabajo docente ha sido uno de los principales ejes de nuestra labor. Eso nos llevó a plantear en la mesa paritaria local, desde el primer día, la necesidad de avanzar en un proceso sostenido de regularización de la planta. Así, a fines de mayo acordamos con la gestión de la UNDAV el pase a planta transitoria de las compañeras y los compañeros que ejercen su trabajo bajo la modalidad de contrato desde el año 2011.

Considerando la alta proporción de docentes contratados que tiene nuestra Universidad, incorporamos el tema a la agenda de CONADU y la Federación lo planteó ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación pasando a formar parte del temario de la paritaria universitaria.

Concretar los pases es, sin lugar a dudas, un logro muy importante para el colectivo que conformamos y estamos poniendo nuestro mayor compromiso en su materialización. Fieles al mandato de la Asamblea, en el receso continuamos trabajando sobre la modalidad en la que se desarrollará la iniciativa. ADUNA procura alcanzar en las reuniones paritarias logros que fortalezcan al colectivo de docentes que conformamos en el camino hacia una universidad cada vez más igualitaria, inclusiva y justa.

ADUNA

Organización docente
que crece desde el pie

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: