ADUNA

Inicio » DOCUMENTOS » Comunicado de Mesa Promotora ADUNA

Comunicado de Mesa Promotora ADUNA

Jueves 12 de mayo 2016.

LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO

Impactante movilización al Ministerio de Educación

Como una carta abierta que se escribe con los cuerpos en las calles, la movilización dejó un claro mensaje: la universidad no se ajusta, la universidad no es para unos pocos, la universidad no se deja avasallar.

IMG_0220La jornada comenzó por la mañana, cuando universidades del conurbano bonaerense
nos dimos cita en el Obelisco para realizar un “banderazo” en el marco  
de clases públicas para visibilizar la problemática.

Por la tarde, las inmediaciones de la Plaza Houssay se fueron poblando de banderas, y con el pasar de las horas, cerca de 100 mil integrantes de las  comunidades educativas de las universidades de todo el país fueron diciendo presente.

Los manifestantes colmaron la Av. Callao frente al Palacio Pizzurno, la Av. Córdoba por varias cuadras, y también se ubicaron sobre calles laterales, dando cuenta del extendido consenso acerca de que la educación es un derecho al cual no se va a renunciar. Se vieron y escucharon reclamos de distinta índole. estudiantes, directivos, docentes y no docentes, así como también otros colectivos y ciudadan@s en general, llevaron sus reclamos con un denominador común: la defensa de la educación pública.

Como integrantes del colectivo docente reunidos en ADUNA, celebramos la masiva concurrencia de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Avellaneda en su conjunto, reafirmando nuestro compromiso en pos de la universidad pública, gratuita e inclusiva.

A %d blogueros les gusta esto: