ADUNA

Inicio » INFORMATIVO-ADUNA » Noticias Gremiales

Noticias Gremiales

logo-boletin

Con información del “OBSERVATORIO – Convenio Colectivo de Trabajo”

26.JULIO.2016

UNR: ESTABILIDAD PARA INTERINOS

logo-unrEl Consejo Superior de la UNR avanzó en importantes resoluciones que hacen efectivos acuerdos paritarios y la implementación del CCT en la UNR. En el marco de un acuerdo paritario se hizo efectivo el ingreso a Carrera Docente de  interinos en vacantes definitivas con 5 o más años de antigüedad de las Facultades de Arquitectura, Ingeniería, Humanidades y Artes y Cs. Económicas, que se suman a Cs. Agrarias, Ciencia Política, Odontología y la titularización en las tres Escuelas (Politécnico, Superior de Comercio y Agrotécnica).Deben concluir el trámite: Derecho, Cs Veterinarias, Cs Médicas, Cs Bioquímicas y Psicología. PAra esto fue necesaria una modificacion a la ORDENANZA Nº 651 de modo de  homologar la situación de ingreso a carrera docente de aquellos docentes que ingresaron a la misma por concurso ordinarios a la de quiénes lo hacemos en cumplimiento del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuente: FEDUBA


18 Diciembre.2015

UNLP: PARITARIA LOCAL CONSAGRA DERECHO A LA ESTABILIDAD DE INTERINOS

adulp-asambleaEl miércoles 16 de diciembre, ADULP logró un acuerdo paritario con la Universidad Nacional de La Plata que consagra el derecho a la estabilidad laboral de los interinos previsto en el art. 73 del Convenio Colectivo Nacional de los Docentes Universitarios. De esta forma, los docentes que reúnan cinco años en uno o más cargos, incluyendo la condición de ad honorem, estarán amparados por el derecho a la estabilidad previsto en el CCT. La propuesta de ADULP fue primero apoyada en forma contundente por una asamblea extraordinaria en la que participaron alrededor de 300 compañeros y compañeras docentes.

“Ahora comienza la etapa de la Carrera Docente en la Universidad Nacional de La Plata”, señaló el Secretario General de ADULP, Octavio Miloni.

A partir del acuerdo, el artículo 73 será aplicado de la siguiente manera:

  • se considerarán docentes interinos con más de cinco años de antigüedad comprendidos en el artículo 73 del CCT a aquellos que estén frente alumnos, en materias de carreras de grado dictadas en la UNLP y que tengan continuidad en su dictado ─no optativas discontinuas ni carreras a término ni cursos de cualquier tipo─ ni tampoco cargos docentes utilizados para otra función.
  • el ciclo de cinco años deberá ser en una Facultad, en “materias afines” y en forma continuada.
  • el mecanismo que se apruebe para el ingreso de los interinos con más de cinco años se aplica independientemente a cada uno de los cargos que pudiera ostentar una persona.
  • el mecanismo de ingreso será el concurso cerrado. Si el candidato aprueba se convierte en ordinario; si no aprueba se llama a concurso abierto.
  • el mecanismo se aplica a: a) aquellos con cinco o más años (al 2 de julio el 2015) como interinos en el mismo cargo y materia; b) a los que hayan ostentado esa condición de cinco años de interinato en materias afines (definición que por su especificidad será establecida por cada Facultad) y c) a los que hayan ocupado distintas categorías en cargos interinos por cinco años o más en una única materia o en materias afines (definición que por su especificidad será establecida por cada Facultad

Fuente FEDUBA


26.JULIO.2016

IMPLEMENTAN EL CCT EN QUILMES

unqui

A fines del 2015 y en el marco de la Comisión Negociadora  local,  ADIUNQ y la UNQUI  firmaron un Acta compromiso  que aprueba en general los términos del CCT, adaptando algunos artículos con el Estatuto y el reglamento de la UNQUI. En el Se definió el articulo 27  sobre como será el año sabático,se incorporaron los incisos c)  licencia por adopción y y g) licencia por Atención de enfermo en el  grupo familiar al artículo 21 del Reglamento de licencias de la UNQUI y se compatibilizó el artículo 32 sobre el juicio académico con la legislación vigente. En cuanto a la licencia general anual, articulo 45 del CCT,  se estableció que comenzaría a regir a partir del ciclo lectivo 2016.

Fuente FEDUBA


logo-boletin

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: