ADUNA

Inicio » INFORMATIVO-ADUNA » Paro Nacional Universitario 4/10

Paro Nacional Universitario 4/10

Ante la falta de repuestas del gobierno, los universitarios van al paro el 4/10

paritaria_1_sept_2-768x429

En la reunión paritaria CONADU exigió un 15% de recomposición y el adelantamiento de la cuota adeudada del acuerdo de mayo. Ante la falta de respuesta de la SPU, CONADU definió un paro que fue anunciado en conferencia de prensa conjunta con la CONADU Histórica en Pizzurno.

En la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, finalizó ayer la reunión por reapertura de paritarias convocada por el Ministerio de Educación y Deportes luego de la masiva movilización del martes 27 de septiembre y el plan de acción gremial desarrollado por CONADU.

Ante los reclamos del sector, la SPU manifestó la necesidad de esperar a ver cómo evolucionan los índices inflacionarios para discutir la reapertura de la paritaria. Se decidió pasar a una próxima reunión para el 12 de octubre por la tarde.

En la reunión, CONADU exigió un incremento del 15% y un adelanto de las cuotas de aumento previsto en el acta salarial 2016. Además, plantearon un paro para el 04 de octubre si no se obtiene una respuesta concreta.

A los efectos de explicar la modalidad y las características de esta medida de fuerza, CONADU y CONADU Histórica convocaron a conferencia de prensa a las 11.30 horas en la puerta del Ministerio de Educación.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: